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Productos de cuidado personal, ¿farmacia o gran consumo?

Productos de cuidado personal, ¿farmacia o gran consumo?

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IRI, empresa experta en Big Data y tecnología para las industrias de consumo, ha realizado un estudio con 2.600 compradores en siete países europeos sobre la influencia de los canales de retail especializados frente a los establecimientos de gran consumo.

Según el estudio, el 35 por ciento de los consumidores europeos (en España el 40 por ciento) visitan regularmente la farmacia para la compra de artículos de cuidado personal y  bienestar. Además, aunque se tienda a racionalizar los surtidos, la variedad es uno de los motivos principales de los consumidores para acudir a realizar su compra a la farmacia. El 59 por ciento de los consumidores elige una tienda por su variado abanico de productos, otro 49 por ciento argumentó también los servicios ofrecidos en el establecimiento y el asesoramiento de calidad.

Durante la realización de este estudio, se solicitó a los participantes que evaluaran cada canal (tienda especializada o gran consumo) basándose en una lista de características (surtido, calidad, precio/promoción, comodidad, innovación, experiencia de compra, ubicación o tiempo requerido para realizar la compra), atribuyendo posteriormente una relevancia a cada una de estas características. De esta manera, crearon un Índice de Satisfacción del Cliente según el cual los consumidores otorgaron 66 puntos a las farmacias en España.

En general, según el estudio, las tiendas especializadas (farmacias, perfumerías, tiendas de maquillaje…)superan a los establecimientos de gran consumo como hipermercados y supermercados en cuanto a satisfacción del cliente.

 

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