Banco Farmacéutico y Fedefarma han renovado su acuerdo de colaboración por el cual la cooperativa va a reforzar aquellos proyectos, que desarrolla la organización sin ánimo de lucro, dirigidos a la lucha contra la pobreza farmacéutica.
Entre otras acciones, Fedefarma cederá parte de sus instalaciones de la Comunidad Valenciana para que Banco Farmacéutico pueda ubicar en ellas su delegación. Además, Fedefarma continuará dando apoyo al Banco Farmacéutico para expandir sus acciones e iniciativas en la región valenciana y a las entidades sociales que allí operan.
Jornada de recogida de medicamentos
La cooperativa farmacéutica ha sido partícipe de diferentes iniciativas impulsadas por la ONG como la Jornada de Recogida de Medicamentos, acción organizada anualmente en diferentes puntos de España y que esta próxima edición celebrará su décimo aniversario.
Esta acción busca recolectar aquellos medicamentos que entidades asistenciales solicitan previamente, para cubrir necesidades de las personas sin recursos que son usuarias de sus centros. El ciudadano no dona medicamentos que tiene en casa, los compra y cede a dichas organizaciones. La cooperativa, gracias a la implicación de las farmacias asociadas, lleva contribuyendo a esta iniciativa en dos ediciones.
Sin embargo, no ha sido el único proyecto en el que ha participado Fedefarma, la cooperativa ha formado parte del Fondo Social de Medicamentos, cuyo objetivo es cubrir las aportaciones económicas de los medicamentos recetados a aquellas personas en situación de vulnerabilidad socioeconómica que no pueden costearlo.