Según informa el Ministerio de Sanidad, el gasto farmacéutico interanual en recetas supera la barrera psicológica de los 10.000 millones de euros, volviendo a cifras que no se lograban desde 2005.
Tras años con una tendencia a la baja o un crecimiento muy moderado, encontramos que el gasto creció en el pasado mes de marzo un 5,87% respecto al mismo mes del año anterior. Además, se contempla un crecimiento generalizado en todas las comunidades autónomas, registrando también un crecimiento del 3,38% en el número de recetas y un incremento del gasto medio nacional por receta del 2,41%, destacando el crecimiento en Castilla La-Mancha .
En cuanto al número de recetas, se facturaron casi 82 millones con un gasto medio de 11,02 € por receta. Es Andalucía la comunidad en la que se alcanza el mayor coste absoluto en este marzo de 2017 con un importe de más de 159 millones de euros, pero atendiendo al crecimiento destacan Madrid con un 7,63% y Castilla La-Mancha con un 7,52% de incremento respecto a 2016.
Seguimos con las buenas noticias para un sector en alza respecto a facturación, contrataciones y con muy buenas perspectivas de futuro.
En PFarma permanecemos atentos a la evolución del mercado, y así encontramos el momento ideal para desarrollar su proyecto de compraventa de farmacia.