El presidente del Grupo Cofares y de la Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Carlos González Bosch, ha firmado un acuerdo de colaboración con el rector de la Universidad de Barcelona, Jordi Alberch. La finalidad es planificar una serie de actividades a la docencia y a la investigación en el ámbito de la farmacia comunitaria y hospitalaria, con el fin de regenerar los servicios farmacéuticos y facilitar el desarrollo profesional continuo. Precisamente este marco de colaboración vincula al Instituto de Formación Cofares con la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación del centro catalán.
Ambas entidades confeccionarán conjuntamente los programas formativos que permitan potenciar los servicios y las soluciones que prestan las farmacias, así como promocionar el desarrollo profesional del farmacéutico tutor, colaborador de la Universidad, facilitar la implementación de servicios farmacéuticos de calidad, y contribuir a garantizar el uso efectivo y seguro de los fármacos. A su vez, se promoverá el resultado de dichas actividades educativas e investigadoras, para su implementación efectiva en el campo de la atención primaria de la salud.
Prácticas tuteladas
Cofares también colaborará en la Unidad de Coordinación Docentes de Estancias en Prácticas Tuteladas de la Universidad de Barcelona, igual que hace con Castilla y La Mancha o la Universidad de Francisco Vitoria, entre otras. El objetivo es optimizar la utilización de los recursos docentes y las investigaciones disponibles.