Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, ha ingresado esta semana como Académico Correspondiente de la Real Academia de Farmacia de Cataluña.
Aguilar, ingresa en la Sección VI que está dedicada a la Farmacia Asistencial. En su discurso defendió que “los farmacéuticos somos agentes de salud, generadores de confianza y vectores de cohesión social. Y este papel se fundamenta en una doble dimensión que define nuestra identidad profesional: por un lado, el conocimiento científico, y, por otro, una vocación de cuidado que nos vincula profundamente con las personas y sus necesidades”.
El presidente del CGCOF defendió que la profesión farmacéutica ha decidido asumir un papel protagonista y que «contribuye activamente en la educación sanitaria, la prevención y la construcción de entornos más seguros, equitativos y sostenibles”.
No hay que olvidar que, con más de 81.000 farmacéuticos colegiados y más de 22.000 farmacias en todo el país, la red de farmacias es «el mayor activo sanitario y social del país, una red que garantiza la atención diaria a cerca de 2,3 millones de personas».
El acto, que tuvo lugar en la Real Academia de Farmacia de Cataluña contó también con la presencia de Salvador Illa, presidente de Cataluña y exministro de Sanidad.