Desde hoy, 4 de noviembre de 2025, la receta electrónica concertada de MUFACE ya es una realidad en la Comunidad de Madrid. Con esta nueva medida se van a beneficiar 170.000 mutualistas de opción concertada, el mayor colectivo de España.
Tras la adhesión de la Comunidad de Madrid al Sistema Integrado de Receta Electrónica (SIREM) ya son 12 comunidades (Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja, Murcia, Navarra, Castilla-La Mancha) además de Ceuta y Melilla las que han activado la receta electrónica de MUFACE. Esto supone que 463.359 mutualistas pueden beneficiarse de esta medida a nivel nacional.
Con esta opción, los titulares y beneficiarios adscritos podrán retirar su medicación de las farmacias sin las recetas en papel, lo que supone una mayor comodidad para el paciente, mayor seguridad y agilidad.
Manuel Martínez del Peral, señala que esta medida “supone un gran avance en la modernización y la mejora de la atención de la población por parte de la red de farmacias y una muestra más del compromiso de los farmacéuticos con la digitalización como medio para mejorar la calidad, la comodidad y la agilidad de prestación farmacéutica”.