Los Colegios Oficiales de Médicos (CMB) y de Farmacéuticos de Bizkaia (COFBI) han firmado un acuerdo de colaboración por el que los ciudadanos vizcaínos podrán comprar en las oficinas de farmacia los impresos oficiales para los certificados médicos.
Cosme Naveda, presidente del CMB y Elena Castiella, presidenta del COFBI, ambos encargados de firmar el acuerdo, han coincidido en que esta alianza beneficiará especialmente a la ciudadanía que reside fuera de Bilbao. Este acuerdo entra en vigor el próximo día 15 de septiembre en todas las farmacias de Vizcaya.
Ahorrar trámites
Hasta ahora las personas interesadas en adquirir un certificado médico debían dirigirse directamente a las oficinas del Colegio de Médicos de Vizcaya, en Bilbao. Estos documentos eran emitidos por la Organización Médica Colegial (OMC) para certificar el estado de salud. Con el nuevo acuerdo, podrán adquirirse directamente en las oficinas de farmacia de la ciudad.
Tradicionalmente, también los estancos dispensaban estos certificados, pero cada vez son menos los que ofrecen este servicio, por eso muchos vizcaínos se han visto obligados a tener que desplazarse hasta Bilbao para comprarlos en las instalaciones del Colegio de Médicos.
Ahora gracias al convenio de colaboración, todas aquellas farmacias que deseen ofrecer este servicio deberán contactar con su Colegio Farmacéutico, donde podrán comprar los impresos para, posteriormente, dispensárselos a sus clientes.