El Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM) ha firmado en Toledo un convenio con la mutua FREMAP. El fin es que cualquier farmacia de la región dispense los medicamentos y productos sanitarios prescritos a cargo de la mutua.
Este acuerdo ofrece a los trabajadores de las empresas mutualistas o trabajadores autónomos adheridos que hay sufrido algún accidente de trabajo o estén afectados de enfermedad profesional elegir libremente la farmacia de la región que deseen para que les suministre los medicamentos recetados por FREMAP.
El convenio, que ha sido firmado por Ignacio Romero, presidente del COFCAM, y Santiago Albillos, director regional de FREMAP, entrará en vigor en enero y tendrá una duración de un año, renovándose anualmente hasta un máximo de cuatro años.
COFCAM, un poco de historia
El COFCAM es el órgano de representación, coordinación y cooperación de todos los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha y está regido por la Ley 10/1999 de 26 de mayo, de Creación de Colegios Profesionales de Castilla-La Mancha, cuya sede se encuentra en Toledo. Los fines del COFCAM son:
- La colaboración con los poderes públicos en la reglamentación de las condiciones generales del ejercicio de la profesión farmacéutica en todas sus modalidades.
- La ordenación y vigilancia, dentro del marco que establezcan las leyes, del ejercicio de la profesión.
- La representación, defensa y promoción de los intereses generales de la profesión en la Comunidad de Castilla-La Mancha, en especial, en sus relaciones con las Administraciones Públicas.
- Velar para que la actividad profesional de los Farmacéuticos se adecue a los intereses y al bienestar de los ciudadanos.