Hace unos días tuvo lugar la toma de posesión de la nueva presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real por parte de Marta Arteta Jiménez y de su Junta de Gobierno.
Jiménez, que en la anterior legislatura era vicepresidenta, va a estar acompañada por José María Cruz Martín-Pozuelo en el cargo de vicepresidente, por José Manuel Sánchez Valdivia como secretario y por Javier Quintanar como tesorero, junto a once vocales. Un total de 15 miembros en la nueva Junta de Gobierno, lo que supone una reducción de cinco cargos respecto a la junta anterior.
A la toma de posesión no faltaron: Jesús Aguilar, presidente del CGCOF; Ana Isabel López-Casero, tesorera del CGCOF; Francisco Izquierdo, presidente del COFCAM y presidente saliente del COF de Ciudad Real.
Marta Arteta destacó, entre otros temas, que “con el propósito de que la formación sea accesible a todas y todos los colegiados y, especialmente pensando en los farmacéuticos de las zonas rurales, distantes de la sede del Colegio, queremos disponer de una plataforma con los cursos activos y a la vez queremos impulsar las actividades de investigación e innovación y, su posterior divulgación, ya que entendemos que la investigación y la innovación propician los avances y la generación de conocimiento que aportan valor al cuidado de los pacientes”.
Jiménez, que va a ocupar el cargo durante los próximos cuatro años, es licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra y especialista en Farmacia Hospitalaria. La nueva presidenta del COF de Ciudad Real fue titular de una oficina de farmacia en Paracuellos del Jarama (Madrid).
Desde PFarma deseamos lo mejor al frente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real a Marta Arteta Jiménez y a su junta de Gobierno.