Pese a su juventud, Patricia Bodoque tenía muy claro que quería tener su propia farmacia. Durante sus estudios, planeaba dedicarse a la farmacia hospitalaria. Sin embargo, durante sus prácticas tuteladas descubrió que le apasionaba la farmacia comunitaria. Tras trabajar como farmacéutica adjunta y sentir que quería desarrollar su propio proyecto, de la mano de PFarma compró la farmacia situada en la calle Carmen de Granátula de Calatrava (Ciudad Real).
Pregunta: ¿Cómo conociste a PFarma?
Respuesta: Una amiga que había comprado farmacia con vosotros y estaba muy contenta os recomendó. Tras la primera reunión con PFarma tuve claro que no quería trabajar con nadie más. Había ido a otras empresas y todo me parecía complicado. Me pedían contar con un capital muy alto. PFarma me pareció transparente en todo. Además, se adaptó perfectamente a mis necesidades y a lo que yo podía aportar. El trato ha sido impecable y muy cercano.
P: ¿Tenías claro qué buscabas?
R: Al principio estaba un poco cerrada en la idea de tener una farmacia en el centro o norte de Madrid. Pero ampliamos a Ciudad Real y me dejé guiar por PFarma. Empezamos a ver farmacias rurales y me gustó la idea.
P: ¿Cómo ha sido el proceso?
R: Toda la tramitación de permisos y demás papeleo ha sido muy sencilla, porque delegué todo en PFarma.
P: ¿Qué destacarías de tu experiencia con PFarma?
R: He estado muy a gusto. Los asesores han estado totalmente volcados y adaptados a mi. Disponibles en todo momento, incluso en horarios no laborales.
P: ¿Qué te gusta de la farmacia rural?
R: En las zonas rurales la población está envejecida y al final las personas mayores son las que acuden con más regularidad a la farmacia. Además, es gente cercana y muy agradecida.
P: ¿Qué le dirías a alguien que quiere tener su propia farmacia, pero no se decide a comprar?
R: El que no arriesga no gana. Si no te animas a tener tu propia farmacia, siempre vas a depender de otras personas. Les aconsejaría que como hice yo, contacten con una empresa que les guíe y ayude.
¡Muchas gracias a Patricia por su confianza! Enhorabuena y mucha suerte.