En su afán de mejorar el servicio de sus mutualistas, Solimat ha firmado un convenio con el Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (COFCAM), órgano de representación, coordinación y cooperación de todos los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la región.
Entre sus ventajas, los trabajadores ya no tendrán que acudir a las oficinas administrativas de la mutua para recibir el correspondiente abono por la compra de la receta, sino que ésta se dispensará en cualquier farmacia de la región sin necesidad de tener que aportar ninguna cuantía económica. El objetivo es ahorrar tiempo y trámites administrativos al trabajador. Los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de la región serán los encargados de recopilar todas las recetas dispensadas por las oficinas de farmacia haciéndoselas llegar a Solimat, quien realizará su correspondiente abono. El convenio entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, con una duración indefinida.
El presidente del Consejo Autonómico de Colegios Farmacéuticos COFCAM, Ignacio Romeo, junto con la presidenta del COF Toledo y la secretaria del COFCAM, Ana María Rodríguez, ha calificado de positivo el acuerdo porque “con este tipo de convenio, cualquier usuario que pertenezca a la mutua puede retirar los medicamentos en cualquier farmacia de Castilla-La Mancha, cumpliendo con la legislación preceptiva”.
Por su parte, el Director Gerente de Solimat, Javier López, ha declarado que “este acuerdo beneficiarán a los trabajadores de empresas mutualistas y/o trabajadores autónomos adheridos a Solimat que hayan sufrido un accidente de trabajo o estén afectos de enfermedad profesional. Concretamente, se mejorará la estructura de la prestación farmacéutica dispensándose toda clase de medicamentos y productos sanitarios prescritos con cargo, de manera directa, a Solimat”.