Ya hemos visto con anterioridad que uno de los motivos para el traspaso de farmacia puede ser la jubilación http://pfarma.es/venta-farmacia-jubilacion/ . Pero, ¿qué ocurre cuando el motivo es el cambio de farmacia?
En este caso, debemos:
• Definir el proyecto que quieres conseguir: estudiaremos la rentabilidad del cambio y la viabilidad futura de la farmacia. En PFarma te ofrecemos un asesoramiento personalizado para ver el tipo de farmacia que se adapta a tus necesidades. La farmacia tiene que facilitar tu desarrollo profesional y debe facilitar el estilo de vida que quieres alcanzar. Una elección acertada, solo será posible con un adecuado, exhaustivo y personalizado estudio de cada farmacia.
• Definir cuál es el momento adecuado para realizar el cambio: nuestro asesoramiento está basado en darte un servicio exclusivo y personalizado a lo largo de toda tu vida profesional. Te informaremos sin ningún compromiso de las tendencias a corto, medio y largo plazo del valor de tu farmacia, para que tomes la decisión en el momento que crea más conveniente.
• Encontrar al comprador adecuado: por eso, En PFarma, disponemos de una amplia cartera de compradores a nivel nacional, perfectamente gestionada. Basándonos en el perfil económico del cliente y preferencias de tipos de farmacia a las que pueden optar.
• Reducir al máximo cualquier demora que surja del proceso: si necesitas financiación, nosotros contamos con acuerdos con las principales entidades financieras del país, simplificando y agilizando el proceso. Además, te ofreceremos un proyecto “llave en mano” en el cual nosotros nos encargaremos de todos los trámites y gestiones.
El traspaso de farmacia debe llevar una premisa de confidencialidad y seguridad, donde todos nuestros clientes estén informados en todo momento del procedimiento.
Ángel Mariano Molino, vendedor de una farmacia en Tomelloso (Ciudad Real) y comprador de otra en Granada, nos cuenta cómo nos conoció y cómo fue su cambio de farmacia : “Llevaba 15 años en mi farmacia y no tenia inquietud por cambiar. PFarma me visitó para presentarme sus servicios e informarme de que había una persona interesada en comprar mi farmacia. Fue entonces cuando me planteé iniciar un proyecto en Granada, ya que nos gustaba a la familia y lo habíamos hablado en alguna ocasión. PFarma me ayudó a encontrar algo adaptado a mis posibilidades e ilusiones. La vendedora tenia previsto jubilarse, así que todo el proceso fue sencillo y rápido. Desde el primer momento me sentí asesorado por PFarma, son resolutivos y de trato excelente. Creo que es un buen momento para quien se lo esté planteando. Hay muchos farmacéuticos buscando un cambio. Así que les animo a ilusionarse y dejarse asesorar”