Faes Farma ha desarrollado Raylex, una aplicación gratuita que incluye consejos prácticos, en tono de humor, que ayudan a los usuarios a abandonar la costumbre de morderse las uñas. La app incentiva a los usuarios mostrando recompensas motivacionales al tiempo que recuerda cuándo se debe aplicar Raylex. Según recomiendan desde el laboratorio, hay que aplicarlo de manera regular dos veces al día y de manera continuada, al menos durante 18 días.
La onicofagia o el hábito de morderse las uñas es el resultado de una respuesta defectuosa del cerebro a la hora de tratar con ciertas emociones como el estrés, el aburrimiento, el miedo o la incertidumbre. Consiste en un reflejo especialmente difícil de controlar, que tiende a repetirse de forma involuntaria.
Aunque este hábito generalmente se relaciona con la población infantil, la realidad es que la onicofagia afecta tanto a niños como adultos. En concreto, hasta el 26% de la población se muerde las uñas, esto es, casi tres de cada diez personas, y el porcentaje asciende hasta el 42% entre los adultos jóvenes (de 21 a 25 años).
Raylex contiene una combinación única de extracto de pomelo y denatonio. Además, al estar enriquecido con biotina, nutre y favorece además el crecimiento de la uña. Se aplica de una forma rápida y sencilla gracias a su formato en forma de rotulador haciendo de cualquier momento el oportuno para aplicarlo.