El suceso ocurrió el pasado martes sobre las diez de la mañana. La agresora, conocida por las empleadas del establecimiento desde hacía muchos años, se encontraba esperando la apertura al público de la farmacia de la calle Foglietti en Alicante, según publican medios locales.
Una vez dentro, la supuesta autora de los hechos no les explicó por qué se encontraba allí tan temprano. Sin embargo, tras salir una de las trabajadoras salió al almacén contiguo para recoger un teléfono, la agresora se abalanzó sobre la auxiliar de farmacia al grito de “¡Te voy a matar!, Has matado a mi madre!”.
La mujer tiró al suelo a la auxiliar de farmacia y le asestó una puñalada con unas tijeras, tal fue la fortuna de la agredida que las tijeras se quedaron clavadas en su placa de identificación. Un agente de policía que pasaba por allí fue el primero en auxiliar a la víctima. Tras él, un vecino y otros agentes acudieron al lugar de los hechos y detuvieron a la agresora.
Se puede decir que la placa de identificación le salvó la vida ya que gracias a ella, la auxiliar de farmacia pudo librarse de las graves consecuencias que hubiera tenido un apuñalamiento en el pecho. La detenida cuenta con varios antecedentes policiales, entre ellos por amenazas, resistencia a agentes de la autoridad y robo con violencia.