Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

COFM apuesta por las plantas medicinales en la farmacia

Los farmacéuticos madrileños conocen cómo evitar con las plantas medicinales los trastornos del sueño y el estrés

23 octubre, 2015

Desde que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) puso en marcha en mayo cursos sobre la formación de los beneficios de las plantas medicinales, ya muchos farmacéuticos madrileños se han formado en esta disciplina para aprender las ventajas de la Fitoterapia.

Para adentrarse un poco más en estos conocimientos, los farmacéuticos madrileños conocieron también cómo pueden ayudar las plantas medicinales a evitar los trastornos del sueño y el estrés. Plantas como la Pasiflora pueden ser una opción de tratamiento eficaz ante los primeros síntomas de insomnio que ayuda a restaurar el ciclo natural del sueño por sus efectos sedante e hipnótico.

Pero no sólo los farmacéuticos madrileños conocerán los efectos positivos que tienen las plantas medicinales para evitar estros trastornos, el COFM completa la oferta formativa con cuatro nuevos cursos que están centrados en patologías asociadas a la estación del año, desarrollándose a lo largo de octubre, noviembre y diciembre: Aplicación de la fitoterapia en las principales afecciones invernales; El uso de las plantas medicinales en la salud de la mujer; Aromaterapia científica en la gestión del dolor; y Trastornos digestivos.

El vocal de plantas medicinales del COFM, César Valera, ha incidido en la importancia del asesoramiento y el consejo farmacéutico en el uso farmacológico de estos productos, ya que se trata del de un profesional experto que está formado en su utilización y que está preparado para transmitir confianza a los ciudadanos y seguridad en el uso de estos tratamientos.

“Estos productos tienen principios activos y presentan interacciones con otros medicamentos, por lo que es fundamental el asesoramiento del farmacéutico”, ha añadido Valera.

Para impulsar el mejor conocimiento de las propiedades terapéuticas de las plantas medicinales, el Colegio puso en marcha el pasado mes de mayo la campaña informativa ‘Las plantas medicinales… en tu farmacia’ que finaliza en diciembre y en la que participan las 2.840 farmacias abiertas en la Comunidad de Madrid.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar