Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

¿Por qué comprar una licencia de farmacia?

Algunos farmacéuticos optan por esta modalidad para desarrollar su proyecto

27 noviembre, 2019
licencia de farmacia

En anteriores entradas, hemos hablado sobre las características de la compra de farmacias http://pfarma.es/comprar-farmacia-sueno-alcanzable/. Entendiendo que lo que se adquiere es tanto el permiso administrativo para ejercer la actividad farmacéutica (es decir, la licencia), el fondo de comercio, el local (ya sea mediante la compra oalquiler del mismo), el mobiliario, las existencias… Pero también se dan situaciones en las que un farmacéutico únicamente quiere adquirir la licencia, para ubicar la farmacia en el local que considere adecuado (siempre dentro del mismo municipio en el que la administración concedió la licencia).

Este tipo de operación, suele darse principalmente en situaciones en las que en el local actual la facturación de la farmacia es baja, y el adquiriente considera que en otro local comercial ubicado en otra zona podrá aumentarla. Pero también encontramos a farmacéuticos que optan por la compra de la licencia al disponer de un local propio, o por buscar una ubicación más acorde a sus necesidades personales.

En cualquier caso, se deben tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El coste de una licencia de farmacia es menor que el importe de una farmacia en funcionamiento. Pero se deberá tener en cuenta el coste de adquisición y acondicionamiento del nuevo local. También es importante destacar que una farmacia en una nueva ubicación parte de una clientela inexistente, por lo que es importante contar con fondos suficientes para cubrir los primeros meses hasta que la farmacia empiece a conseguir y fidelizar sus propios clientes.
  • A la hora del traslado, se debe atender la legislación relativa a la ordenación farmacéutica de cada comunidad (distancia entre farmacias o superficie y características necesarias para el local, entre otras).

En PFarma estamos para ayudarte. Tanto si tu proyecto consiste en comprar una farmacia, como en adquirir una licencia de farmacia, estudiaremos todos los detalles, tus necesidades y objetivos. Además, realizaremos todos los trámites administrativos necesarios  y accederás con mayor facilidad a financiación, ya que contamos con acuerdos con las principales entidades financieras del país.

 

Por: Patrimonio Farmacéutico
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar