Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Comprar una farmacia en 2020

Los bancos ofrecen mejores condiciones para desarrollar un proyecto propio en este sector en crecimiento

23 enero, 2020
comprar una farmacia

Sin duda, desarrollar su propio proyecto  es el sueño de muchos farmacéuticos y farmacéuticas que encuentran en la farmacia comunitaria su vocación. Sin embargo, es frecuente que el desconocimiento de cómo se llega a ser propietario de una farmacia, o el miedo a que sea un proceso muy complejo hagan que muchos renuncien a su sueño de comprar una farmacia.

Ante estas dudas y preocupaciones, hay dos realidades a tener en cuenta:

  • La farmacia comunitaria es un sector estable y en continuo crecimiento. Los ciudadanos ven al farmacéutico como un profesional sanitario de cercanía  y confían en su consejo. Asistimos al avance de la farmacia asistencial y al crecimiento y desarrollo de segmentos como la dermocosmética.
  • Las entidades financieras ofrecen mayores facilidades para la adquisición de farmacias. Especialmente, debido a la bajada de los tipos de interés. Pero además, ha disminuido el porcentaje de capital propio requerido para acceder a un préstamo. Actualmente, podemos encontrar entidades que solicitan únicamente un 15% del importe total. En este artículo explicamos algunos aspectos clave sobre la financiación en la compraventa de farmacias:  http://pfarma.es/financiacion-compra-farmacia/

Otro consejo para aquellos que quieren comprar una farmacia es dejarse asesorar y ayudar por profesionales. Para tomar la decisión correcta es importante tener un conocimiento del mercado y la realidad del sector. Pero también es imprescindible analizar diversos aspectos de las farmacias para tomar una decisión correcta.

Sin duda, uno de los factores en los que más nos fijamos es la facturación. Pero resultan igualmente importantes otros datos como la cuenta de explotación (atendiendo a los gastos del local, empleados…), la gestión del farmacéutico vendedor, la capacidad de mejora que posee la farmacia en cuestión, así como un estudio de la zona (población, edad media, nivel de renta, centros sanitarios y colegios cercanos) y del resto de farmacias de la zona.

Contando con una información amplia y exhaustiva, resultará más sencillo tomar la decisión acertada al comprar una farmacia.

 

 

 

Por: Patrimonio Farmacéutico
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar