Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El 2014 devuelve la estabilidad a Cofares

La cooperativa Cofares cierra su año fiscal con un crecimiento del 5%

29 junio, 2015

Cofares ha celebrado su 70 aniversario con cifras muy favorables. La institución ha calificado el 2014 como un año marcado por la estabilidad después de una etapa de decaída. Según su presidente, Carlos González Bosch, la cooperativa ha alcanzado el mejor año de su historia “por la cuota de mercado, por el número de socios, por la vinculación de los mismos, por el número de clientes, por depósitos en Sección de Crédito y por beneficios que son ratios referentes, decisivos para consolidar el análisis del desarrollo de una empresa”.

syringe-435809_1280

La cooperativa ha cerrado el año con una cifra de negocio antes de impuestos de más de 2.650 millones de euros, una cuota de mercado nacional de distribución farmacéutica del 24,77%, así como un beneficio consolidado antes de impuestos de 13,1 millones de euros, además de 32 almacenes y 4 plataformas logísticas. A estos resultados, destacan cifras como 30.489 referencias de catálogo, 168.000 visitas comerciales y más de 14 millones de medidos servicios, manteniendo una plantilla media de 2.077 empleados y alcanzando la cifra récord de 9.609 socios cooperadores.

“Para Cofares, el 2014 ha sido un año muy positivo, con cifras de crecimiento de casi un 5% que nos aproximan a las ventas de 2010, el mejor de la cooperativa en este sentido”, ha afirmado Carlos González Bosch durante la Asamblea General del Grupo Cofares celebrada el pasado jueves en el Museo del Traje de Madrid.

Por otra parte, el presidente de Cofares ha hecho un llamamiento a la Administración para retirar las tasas que pagan las oficinas de farmacia ya que, según González Bosch, la economía española parece encontrase en un período de crecimiento y “es el momento de reivindicar que las tasas que pagamos por ejercer nuestra profesión desaparezcan porque las medidas de ajusto ya no corresponden a la realidad de cuando fueron creadas”.

En su discurso, Gónzalez Bosch destacó también el uso de nuevas tecnologías en el sector. “Cofares se prepara para ser una actor global de los proceso relacionados con la salud y el medicamento a través del desarrollo de actividades relacionas con la tecnología y la gestión”.

En este sentido, Martín Pérez Segado, director general del Grupo Cofares, destacó que las prioridades para el 2015 se centrarían en los servicios a la farmacia y la digitalización.

Durante la asamblea, los delegados acudieron a votar sobre la aprobación de las cuentas anuales y de la política general de la empresa, las cuales fueron aprobadas con 1.529 votos a favor, 40 en contra, 90 nulos y 20 abstenciones.

Estos resultados refuerzan aún más la tendencia positiva del mercado de farmacias para este 2015.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar