Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El empleo en farmacias se mantuvo durante todo el periodo de crisis económica.

El número de farmacéuticos con empleo se conservó pese a la crisis del sector de las farmacias.

25 mayo, 2015

Cofares presenta un informa en el que los datos demuestran, que tras la dura crisis que ha sufrido el sector de la botica el empleo en farmacias se ha salvaguardado casi al completo. Cosa que es muy a tener en cuenta ya que las políticas que se han tomado respecto a la farmacia en su mayoría eran para reducir el gasto público en fármacos, y aún y todo las farmacias han sabido llevarlo y buscar medidas para mantener el empleo en farmacias y conseguir llegar a una situación de recuperación del mercado farmacéutico este año.

Por otro lado era de esperar que no todas las farmacias actuaran de la misma forma, ya que la facturación y el empleo en farmacias son elementos íntimamente correlacionados. Por tanto si la facturación se ve afectada muy probablemente el número de empleados de la farmacia disminuya.

Análisis del empleo en farmacias durante la crisis:

empleo en farmacias

Siguiendo el criterio de Antares y su informe, cabe destacar el número de empleados con el que cuentan las farmacias según su rango de facturación anual:

– 1.800.000 euros: media de 8 empleados.
– 1.500.000 – 1.800.000 euros: media de 5.5 empleados.
– 1.200.000 – 1.500.000 euros: media de 4.5 empleados.
– 900.000 – 1.200.000 euros: media 3.5 empleados.

Como dato destacable, se observa que en las farmacias donde el número de trabajadores es menor, aumentan las ventas por trabajador. Esto suele deberse a que las farmacias con menor número de empleados suelen ser negocios familiares y rurales donde existe el factor tradición.

Juan Ignacio Güenechea, vicepresidente de Cofares, quiso remarcar el aspecto positivo del empleo en farmacias durante la crisis. Ya que aunque el sector haya sufrido un descenso de los ingresos, se han mantenido los gastos, como el del pago a los empleados. Además Güenechea fue un paso más y aseguro que si se eliminaran las deducciones, del 7.5 y 15 por ciento, a las boticas que recoge el RD 9/2011 el empleo en farmacias podría aumentar y además se podría invertir en generar nuevos servicios en favor del ciudadano.

Los datos arrojados por Cofares en el informe de ‘Situación y cifras claves de la Farmacia en 2014’, muestran que el sector farmacia es uno de los más seguros para trabajar y que las inversiones en la compraventa de farmacias suelen ser muy seguras, ya que aunque el mercado sufra una crisis los propietarios tienen la capacidad de mantener el empleo de farmacias.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar