Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El gasto farmacéutico crece más de un 7% en febrero

En total, el gasto a través de receta fue de 798,73 millones de euros, según el Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

1 abril, 2016

El gasto farmacéutico a través de receta fue de 798,73 millones de euros este mes de febrero, lo que supone un aumento del 7,21% en relación al mismo mes del año anterior, según los datos sobre facturación a través de receta oficial remitidos por las Comunidades Autónomas a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud (SNS) y Farmacia del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a los fondos públicos de las comunidades autónomas y del Ingesa. En la comparativa interanual se mantiene con un incremento del 2,23%.

En cuanto al número de recetas, en febrero se facturaron 74,26 millones, lo que supone un ascenso del 5,33% respecto a febrero de 2015, y de un 1,26% en los datos interanuales. Además, el gasto medio por receta se mantiene en febrero de 2016 por debajo de los 11 euros, en concreto, en 10,76 euros frente a los 10,57 euros del mismo mes de 2015.

Por comunidades autónomas, el gasto farmacéutico ha aumentado en La Rioja un 9,9%. Otras regiones que superan el 9% son Navarra y la Comunidad Valenciana. Asturias, Baleares, Canarias, Extremadura y Madrid crecen en torno a un 8%, mientras que el País Vasco un 7%. Entre el 6 y 5% están Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Murcia y Galicia. Y por último, Andalucía con un 4,5% más.

Como ya publicamos en PFARMA, el mercado farmacéutico español según datos de la consultora especializada IMS Health, las compras y ventas de productos farmacéuticos aumentaron un 8,6% en valor y un 5,4% en unidades, durante el mes de febrero.

Estos buenos resultados reafirman que el mercado farmacéutico se encuentra en un buen momento para la compraventa de farmacias.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar