Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El gasto farmacéutico creció un 1,45% de enero a octubre

Solo en octubre el gasto alcanzó los 817 millones de euros, un 0,49% más que el año pasado, según datos de Sanidad

1 diciembre, 2015

El gasto farmacéutico ha crecido de enero a octubre un 1,45%, según datos publicados por el Ministerio de Sanidad. Además, el número de recetas también ha aumentado en un 1,32% durante el mismo periodo, así como el precio medio por receta, alcanzando un 0,13% más de enero a octubre.

Solo en octubre, la cifra total del gasto farmacéutico fue de 817 millones de euros, lo que representa un 0,49% más que en octubre de 2014. Sin embargo, la cifra del número de recetas facturadas fue menor. Durante el mes de octubre se facturaron 74,80 millones de recetas, lo que supone un descenso del 1,47% respecto al mismo periodo de 2014.

El Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad ha destacado que el gasto medio por receta se sigue manteniendo por debajo de los 11 euros, en concreto 10,93 euros frente a los 10,71 en 2014.

En 2014 se registró un porcentaje de consumo de medicamentos genéricos del 48,37% frente al 34,16% de 2011, lo que nos aproxima más a la media europea que ronda el 55% en dispensación de medicamentos genéricos.

No solo el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad arroja buenos datos en cuanto al gasto farmacéutico. Como publicábamos en PFarma, en el mes de octubre el conjunto del mercado creció un 3% en valores y un 0,8% en unidades, siendo el segmento de Consumer Health el que más aumenta, según el informe elaborado por la consultora IMS Health.

En definitiva, estas cifras muestran que el mercado farmacéutico sigue su senda de crecimiento mes a mes, convirtiéndose en un buen momento para invertir en la compra de farmacia.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar