Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El mercado de farmacias sigue creciendo durante el mes de Abril.

El sector farmacias vuelve a crecer en términos de valor y de ventas durante el mes de abril 2015.

14 mayo, 2015
mercado de farmacias

Como ya viene siendo norma general en este 2015, el mercado de farmacias está atravesando una época de crecimiento, sobre todo tras la crisis que había sufrido en los años anteriores.

El mes de Abril no ha sido la excepción y destaca por ser un mes para la farmacia española bueno. Ya que el mercado de farmacias ha experimentado incrementos de valor como de volumen de ventas, así lo muestran los datos arrojados por IMS Health en su último informe. Esta información muestra un crecimiento de más del 1% en valor y casi un 2% en volumen de ventas en comparativa con el mismo mes del año anterior.

Los datos de IMS Health para el mercado de las farmacias:

La consultora muestra unas cifras muy positivas para el sector de la farmacia ya que en términos generales todos los sectores que construyen el mercado de farmacias han experimentado crecimiento.

– Los productos sin prescripción han aumentado un 4,1%, siendo el sector que más gana terreno en este año.
– Los medicamentos con prescripción también incrementan sus ventas en 1,3%.

Aunque este mes también ha sufrido una rebaja de valor el terreno de la prescripción (debido al descenso de los precios de los medicamentos), pero el gran incremento en valor de los productos de salud sin receta ha llevado a que se cierre el mes con datos de positivos.

Cabe destacar el crecimiento de los antihistamínicos debido a la primavera, que aumenta en 1,5% en los últimos tres meses, siendo Canarias y Cantabria las comunidades autónomas que mayor crecimiento presentan y Andalucía, Baleares y País Vasco las que menos consumen estos medicamentos.

Tal y como venimos informado desde PFarma el mercado de las farmacias está sufriendo no solo una estabilización si no que también un crecimiento en términos de valor como de ventas, lo que provoca que las oficinas de farmacia aumenten su valor en el mercado y se vuelvan negocios más seguros.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar