Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El mercado farmacéutico creció un 2,7% en 2015

Según IMS Health, el volumen de negocio del mercado farmacéutico alcanzó los 18.470 millones de euros

22 enero, 2016

El mercado farmacéutico creció durante el último mes del año un 0,9% en unidades y un 2,8% en valores, según ha publicado la consultora especializada IMS Health en su último informe. Con estas cifras de diciembre, la consultora hace un balance del año positivo tras la ligera caída del sector sufrida en 2014.

Los resultados del mercado farmacéutico muestran un incremento del 2,7% en el volumen de negocio, lo que supone un total de 18.470 millones de euros. Mientras que en unidades, a lo largo del 2015 se vendieron un total de 1.668 millones de unidades de medicamentos y productos farmacéuticos en España, lo que significa un aumento del 2,9% respecto a 2014.

Unos datos que revelan un reapunte positivo en el mercado farmacéutico gracias a segmentos como el mercado de prescripción que crece un 1,7% a lo largo del 2015, alcanzando los 14.173 millones de euros en ventas. Evolucionan también los medicamentos de marcas un 0,6% y los genéricos un 6,3%.

Sin embargo, el segmento que más ha crecido ha sido Consumer Health con un 6,6% en valores, logrando 5.399 millones de euros, y un 4,4% en unidades, hasta los 573 millones de euros.

Por último, el informe recoge la penetración de los medicamentos genéricos que sigue situándose en el 40% en unidades y el 20% en valor.

Estos resultados muestran un balance positivo del mercado farmacéutico con cifras de crecimientos, convirtiéndose en un buen momento para comprar o vender una farmacia.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar