Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Farmacia y Universidad se alían para impulsar la profesión farmacéutica.

El AFFC y diferentes universidades nacionales crean un plan integral de desarrollo de la profesión del farmacéutico.

8 mayo, 2015
Facultad de farmacia

Varios integrantes del Foro de Atención Farmacéutica en Farmacia Comunitaria y de diferentes universidades del panorama nacional se reunieron para crear un plan de Profesión Farmacéutica conjunto que se centre en el desarrollo de la enseñanza, de manera que desde ahí se implique al farmacéutico en las tareas de atención al paciente, para conseguir las metas de una farmacia asistencial desde el primer momento.

Esta unión de farmacia y universidad ha dado lugar a la creación de una comisión cuya meta es aunar esfuerzos para desarrollar los servicios profesionales de farmacia y muy en especial los de atención primaria. Ya que tras los debates y los foros mantenidos en el 2013-14 se llegó a la conclusión de que los farmacéuticos debían formarse de manera más asistencial para que en un futuro próximo estos pudieran dar un servicio completo correspondiente a su formación, y por ello se pretende impulsar las prácticas en farmacia.

La unión de Farmacia y Universidad busca un farmacéutico asistencial

El primer paso de esta comisión es la creación de un documento base que dará lugar a una nueva jornada de Atención Farmacéutica en la Universidad, en la cual se pretende conseguir que los futuros farmacéuticos salgan más preparados para dar una atención más asistencial a los pacientes.

El último fin de esta unión tal y como dicen los coordinadores de los foros es es “establecer una relación más estrecha y efectiva de la que salga beneficiado el farmacéutico del futuro, en su formación, y la sociedad, como receptora de los servicios profesionales centrados en el paciente que éste prestará”.

En nuestra opinión una mejor formación y más enfocada a la farmacia asistencial siempre hace que el sector gane valor, y con ello que se mejore la praxis de los boticarios de nuestro país. Por lo tanto, y en líneas generales que el mercado de farmacias se vuelva más estable y eficiente.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar