Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Las farmacias ayudan a combatir la ola de calor

El COFM ofrece diez consejos refrescantes para soportar las altas temperaturas

21 julio, 2015

Este año el verano ha llegado pisando fuerte con temperaturas que sobrepasan los 40ºC. Por ello, para prevenir todos los trastornos que lleva asociado el calor, las farmacias han dado un paso más y se han comprometido con los ciudadanos para ayudarles a combatir esta ola de calor. Tanto es así, que las oficinas de farmacia de la Comunidad de Madrid participarán de forma activa en el Plan de Alerta y Prevención de los Efectos sobre la Salud de la ola de calor.

Este “Plan de Choque” organizado por la Consejería de Sanidad pretende prevenir cuadros de descompensaciones o agravamientos del estado de salud de los colectivos de la población más vulnerables, como son las personas mayores, los niños y los enfermos crónicos.

El papel de los farmacéuticos madrileños será aconsejar a los ciudadanos y distribuir un folleto informativo con recomendaciones para prevenir la deshidratación, insistiendo en la necesidad de beber agua de forma regular, haciendo especial hincapié en los pacientes diabéticos, con problemas cardiacos, renales y alteraciones cognitivas.

Para ello, la Consejería de Sanidad ha editado 3.000 carteles y 50.000 folletos con consejos para afrontar estas altas temperaturas, los cuales se han distribuido además de en las oficinas de farmacia, en centros de salud y residencias de ancianos.

10 consejos refrescantes

Si no tienes el privilegio de poder escaparte unos días a la playa, desde PFarma y con ayuda del COFM os explicamos diez consejos básicos para sobrellevar el calor del verano:

  1. Tomar más líquidos que de costumbre para mantenerte adecuadamente hidratado. Se recomienda consumir entre 2 y 2,5 litros de líquidos al día pero evitando la cafeína, los azúcares y las bebidas alcohólicas ya que hacen perder más líquidos corporales.
  2. Haz comidas ligeras donde abunden las frutas y verduras.
  3. Usa ropa ligera, de colores claros, así como gorras y sombreros o gafas de sol.
  4. Evita exponerte al sol durante las horas de mayor radiación (entre las 11:00 y las 17:00h).
  5. Elige las primeras horas del día para llevar a cabo tus actividades al aire libre y deportivas.
  6. Cubre las ventanas que reciben la luz del sol. Muchas veces tendemos a abrir las ventanas buscando algo de corriente, lo que normalmente es un error, teniendo en cuenta que el aire que circula es caliente. Ventila la casa a primera hora o a la última de la noche.
  7. No permanezcas en un vehículo estacionado o cerrado.
  8. Aprovecha las zonas sombreadas.
  9. Utiliza cremas de pantalla solar con factor 15 o más.
  10. Presta especial atención a los niños, mujeres embarazas o en período de lactancia y las personas mayores ya que son los más vulnerables.
Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar