Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Las farmacias VEC aumentan en España.

Las farmacias VEC aumentan un 13% en 2014, y se prevé un crecimiento de 250 boticas más para el 2015

18 mayo, 2015

El año pasado se registró un 13% de aumento de farmacias VEC en España, es decir que se abrieron 81 boticas con viabilidad económica reducida según los datos presentados por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

farmacias VEC

Con lo que comentábamos en nuestra anterior noticia, esto hace que casi el 100% de los municipios cuenten con servicios de farmacia.

El mayor porcentaje de farmacias VEC se encuentra en la Comunidad de Castilla y León con más del 17% del total, Navarra cuenta con un 12% y Aragón con casi un 8,5%. Es decir, que las tres Comunidades Autónomas suman más de un tercio del total de las boticas con índice corrector.

Cada vez el ratio de habitantes por farmacia es menor, siendo este año en el que menor número de personas por botica se da.

Previsión futura de las farmacias VEC

Tal y como apuntan todos los informes, el mercado de oficinas de farmacia se estabilizó el pasado año y este 2015 se está convirtiendo en el año de la recuperación del sector farmacéutico. Lo que hace que cada vez las farmacias presten más servicios a los ciudadanos y mejoren las ventas tanto en valor como en número en comparativa con el 2014. Con todo ello la venta de farmacias aumenta, ya que los interesados ven este un buen momento para emprender acciones de compraventa de farmacias.

En 2015 se prevé que sean 250 farmacias VEC las que se sumen a formar parte del Servicio Nacional de Salud, y con ello generar una cobertura prácticamente total en todo el país.

Conclusiones de aumento de farmacias VEC:

– Mayor cobertura para la población.
– Mejor servicio del SNS.
– Reconocimiento del servicio prestado por parte de las boticas.
– Recompensa económica por parte de la administración a las farmacias con facturación comprometida.

Desde PFarma nos gusta apoyar a las farmacias rurales, ya que creemos que sostienen un gran peso del SNS, funcionando como asesores y prescriptores de los pacientes y convirtiéndose en las farmacias más asistenciales del sector.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar