Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Novedades para las farmacias manchegas en 2018

Una inminente Ley de Ordenación Farmacéutica y un nuevo concurso de adjudicación que contará con novedades en la valoración de méritos

19 diciembre, 2017

El próximo 2018 se presenta lleno de importantes novedades para las farmacias manchegas. Durante los próximos 12 meses, los farmacéuticos de Castilla-La Mancha contarán con una nueva Ley de Ordenación Farmacéutica, además de un nuevo concurso de adjudicación de oficinas de farmacia.

La nueva Ley de Ordenación Farmacéutica, que llegará de forma inminente, se encuentra ahora en proceso de información pública del decreto de planificación farmacéutica, requisitos, personal y autorizaciones para las oficinas de farmacia y botiquines. Como comentamos en esta noticia http://pfarma.es/consulta-ordenacion-farmaceutica-castilla-la-mancha/ , el pasado 11 de diciembre se inició el plazo para que durante 20 días los interesados en aportar ideas o sugerencias, las puedan hacer llegar.

Nuevo concurso y valoración de méritos

Por su parte, el nuevo concurso de adjudicación de oficinas de farmacia también contará con novedades. La primera es la convocatoria de oficio cada cuatro años por parte de la Consejería de Sanidad del procedimiento para la autorización de apertura de nuevos establecimientos.

Las principales novedades se van a centrar en la valoración de méritos para las adjudicaciones de las nuevas boticas. Los méritos por experiencia profesional supondrán entre un 40 y un 50 por ciento de la puntuación en el concurso. En cambio, los méritos académicos supondrán entre un 15 y un 25 por ciento de los méritos, al igual que la formación post-licenciatura o post-graduado relacionados con la profesión.  Las publicaciones, ponencias o acreditación de conocimientos sobre la profesión y ordenación supondrán entre un 10 y un 30 por ciento de los puntos.

Los farmacéuticos que ejerzan en el medio rural podrán ver incrementada su puntuación. Y es que aquellos que acrediten ejercer en poblaciones de menos de 750 habitantes verán incrementada en un 50 por ciento su puntuación por experiencia profesional, y los que ejerzan en poblaciones de entre 750 y 1500 habitantes en un 25 por ciento.

Por último, los titulares en las farmacias conocidas como VEC tendrán prioridad en la asignación de botiquines.

Por: Edurne Emaldi
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar