Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

Recuperación del mercado farmacéutico en España:

2014 fue un año de estabilización y parecer que 2015 será un año de recuperación del mercado farmacéutico.

16 abril, 2015

Desde PFarma venimos publicando noticias desde hace algún tiempo de la situación que ha atravesado el sector de las boticas, y de la recuperación del mercado farmacéutico en los últimos meses, y hoy queremos mostrar dos artículos que apuntan a que el rumbo de las farmacias va en la buena dirección.

Recuperación de mercado farmacéutico con la subida de un 0,9% en valores en marzo 2015 respecto a 2014

IMS Health ha lanzado su informe mensual donde se observan los datos de este mes de Marzo´15, en el podemos ver un incremento sobre el valor de 0,9 por ciento y un 2,4 por ciento sobre las unidades vendidas respecto a Marzo del año anterior. Esto se debe, a lo que ya venimos anunciando en varios artículos, los productos sin receta siguen aumentando las ventas totales de la farmacias. Por otro lado vemos un aumento en términos de venta de los productos con prescripción pero una bajada del 0.2% en valores de este tipo de venta.

Estos datos y los logrados en anteriores mesese, hacen pensar en una recuperación del mercado farmacéutico en este año 2015.

14 nuevas licencias de farmacia en la Comunidad de Madrid

La Consejería de Sanidad de Madrid anuncio mediante el Boletín Oficial de la Comunidad, la apertura de un concurso para obtener la licencia de oficina de farmacia. El número de plazas que salen a concurso son 14 que se repartirán por todo el terreno de la Comunidad de Madrid.

La nueva apertura de las oficinas de farmacia se debe al aumento poblacional de los distritos señalados a continuación. Y se podrán acceder a ellas presentando la inscripción en el plazo de 15 días después de la publicación que se emitió el 10 de Abril.

Logotipo Imshealth

Aperturas de farmacia:
– Majadahonda 5 oficinas de farmacia.
– Alcobendas 3 oficinas de farmacia.
– Collado Villalba 3 oficinas de farmacia.
– Navalcarnero 2 oficinas de farmacia.
– Arganda 1 oficina de farmacia.

En PFarma nos complace ofreceros la posibilidad de optar a una licencia de oficina de farmacia, pero si por razones personales no es la zona donde queréis vuestra botica, podéis consultar nuestras oficinas de farmacia para formar parte activa de esta recuperación del mercado farmacéutico.

Por: David Castaño Dircom de Pfarma
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar