El COF de Huelva en su 4ª Edición de Farmaonuba quiso enfatizar en el desempeño de las farmacias como enlace entre los pacientes y el SNS. Para ello
ha contado con más de 100 expertos del mundo de la salud, los cuales han querido hacer hincapié en la necesidad de mejora de los instrumentos de comunicación de las boticas en su relación con los pacientes y con los otros servicios sanitarios.
Los farmacéuticos de Huelva, llegaron a la conclusión que al ser ellos los que tienen un trato directo con los pacientes, cuentan con cierta información útil para los médicos que los tratan y que necesitan saber y desempeñar herramientas de comunicación para trasmitir esta información generando una mejora en la atención del paciente.
Farmaonuba y las nuevas herramientas
La puesta en marcha de nuevas herramientas es la principal tarea de esta edición de Farmaonuba.
Desde el COF de Sevilla se destacó que había que centrarse en las soluciones prácticas más que en los contenidos y propuso una serie de elementos básicos de la comunicación de la farmacia en red y la labor del farmacéutico social media,
Miguel Pérez, ingeniero de eHealth, quiso enfatizar que las nuevas tecnologías posibilitan una atención en pacientes con requisitos especiales, como los crónicos o los polimedicados, más específica y que mejoran la calidad de vida de estos.
Por otro lado desde la Escuela Andaluza de la Salud Pública, se propuso una regulación de las aplicaciones de la salud, ya que al no estar todos bajo unos mismos parámetros podría repercutir de manera muy negativa en la salud de los pacientes.
PFarma siempre esta a favor de mejorar la atención al paciente y apoya este tipo de medidas que hacen de las farmacias no solo un buen negocio de inversión sino un sitio clave que busca el beneficio del paciente.