La venta de farmacias ha atravesado varias situaciones en los últimos años. Pasando de ser un mercado en auge y muy seguro a sumirse en un declive tras la crisis económica, y volviendo a un terreno de estabilización y con proyección en los últimos meses.
Son los últimos datos que ofrecen los panelistas y los expertos del sector económico farmacéutico, los que nos muestran un nuevo marco en el ámbito de las oficinas de farmacia. Por un lado se ha parado el decrecimiento de las ventas, debido a las ventas de los productos sin receta y al aumento de los genéricos. Y por otro lado se busca una farmacia más asistencial que garantiza una proyección positiva en un futuro cercano.
Desde el punto de vista de consultora farmacéutica, estamos contentos de que el mercado haya frenado su caída y se haya estabilizado, y aún estamos más satisfechos con la tendencia asistencial del farmacéutico ya que meterá a las farmacias de lleno en el Sistema Nacional de Salud, haciéndolas indispensables como nexo de unión entre médicos y pacientes. Y llevándolas hacia un futuro prometedor.
La venta de farmacias en un terreno seguro
Siempre los mercados seguros, son más apetecibles para los compradores de farmacias como para los vendedores de estas. Ya que la inseguridad y el miedo son los principales problemas a la hora de poner en juego el patrimonio de una persona. Por lo que se podría decir que este momento, es un buen momento para operar si está interesado en la compraventa de una oficina de farmacia. Ya que estaríamos operando en un terreno seguro y con futuro.
Al igual que todo, el mercado está en constante cambio por lo que hay que permanecer muy atento a las necesidades de los compradores y vendedores para lograr una transacción beneficiosa para ambas partes. Para ello el análisis de las necesidades sobre el comprador de farmacias o el vendedor es indispensable. Y más aún saber cuándo elegir el momento oportuno para llevar a cabo la operación de compraventa.