Cofares ha abierto un nuevo centro de distribución de medicamentos desde el que prestará servicio a 269 farmacias de la provincia de Cádiz. El nuevo almacén, situado en la localidad gaditana de San Roque, es el primero de Europa que cumple la exigencia de contar con trazabilidad de entrada y salida de mercancías.
Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie total de 3.750 metros cuadrados, y una capacidad inicial para atender pedidos de 17.000 cajas de medicamentos al día, que podría ser ampliable a 50.000 cuando opere a pleno rendimiento, lo que representaría un total de 18 millones al año.
Según el presidente de Cofares, Carlos González Bosch, la ubicación de este nuevo almacén se debe a la marcha de Gicofa, la operada del Campo de Gibraltar, que se vio obligada a cerrar por su situación económica. “Nos vimos en la obligación moral de establecer un equipamiento como este para que los farmacéuticos de la zona pudieran tener una alternativa a su suministro y aprovisionamiento”.
Además, el directivo ha hecho hincapié en que la situación económica de la industria farmacéutica está mejorando. “Se nota en el consumo y en que las farmacias están viendo una estabilización en cuanto facturación”.
Para el presidente el futuro de la compañía se centra en la logística y en la consultoría, también en servicios a la farmacia y la marca propia. “El aprovisionamiento a las farmacias tanto de medicamentos como de productos sanitarios forma parte del corazón de Cofares”.