El gasto farmacéutico, del pasado mes, vía receta supero en un 2,56% con respecto del mes del año anterior, generando un volumen de 745,2 millones de euros. La Dirección General de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia del Ministerio de Sanidad por las CC.AA. estima que el número de recetas ha aumentado en casi un 4% respecto del año anterior, lo que ha supuesto el incremento de las cifras de febrero.
Pero cabe destacar que la media en el gasto por receta, ha vuelto a bajar durante el mismo mes, esta vez en un 1,29% menos respecto al año anterior. A lo que Sanidad expone que se debe al descenso de los precios de los fármacos y al auge de los genéricos.
Podemos concluir que este mes de febrero arroja unos datos positivos a niveles económicos respecto al gasto farmacéutico debido a que se generan más recetas con menos importe que durante el año 2014.
Gasto farmacéutico de febrero 2015 mayor, debido a que incrementa el número de recetas.
El Sistema Nacional de Salud ha visto que durante el primer semestre de 2014 el consumo de los fármacos genéricos fue de un 48 por ciento, lo que aún está lejos del 55% deseado. Por ello quieren centrar sus esfuerzos en el fomento de este tipo de fármacos ya que suponen un ahorro para el estado.
El aumento del gasto farmacéutico, es un signo positivo, lo cual hace pensar en una recuperación de mercado. Lo que muchos inversores ven y empiezan a mover sus capitales, tanto a la hora de acceder a la venta de farmacias porque ven un buen momento para sacar más beneficio a su patrimonio como a la hora de comprar una farmacia debido a que el mercado de los fármacos se vuelve más seguro.