Kern Pharma, la división farmacéutica especializada en medicamentos genéricos, ha alcanzado una facturación de 171 millones de euros durante 2014, lo que representa un 5% más que el año anterior durante el mismo período.
“Este resultado implica una vuelta a la senda del crecimiento para la compañía”, ha afirmado Raúl Díaz-Varela, vicepresidente ejecutivo del Grupo Indukern y consejero delegado. Y es que Kern Pharma facturó en 2013 un total de 163 millones de euros, lo que supuso 5 millones menos respecto a 2012.
Este crecimiento se debe al lanzamiento de 31 nuevos productos y 54 nuevas presentaciones, así como a la adquisición de Gynea Laboratorios y KPS.
Una apuesta por la internacionalización
Kern Pharma factura el 77% de sus ventas en el mercado español, sin embargo, su meta es la internacionalización. La compañía está apostando por la diversificación de negocio como motor de crecimiento, creando varias divisiones. La primera ha sido Kern Pharma Bilogics, una división de biosimilares que en febrero lanzó al mercado su primer anticuerpo monoclonal.
Y en segundo lugar, la compañía ha creado Kern Pharma Consumer, una división de productos de autocuidado y en la que se engloba la adquisición de Gynea Laboratorios y KPS. Con esta división la compañía pretende expandirse tanto al mercado europeo como al latinoamericano.
Asimismo, en su afán por la internacionalización, Kern Pharma ha invertido 4,8 millones de euros en la obra de la planta de producción de Tarrasa (Barcelona) que se suman a los 3,3 millones que la corporación ya había destinado a este proyecto. Además la compañía también ha destinado 1,8 millones de euros a patentes, licencias, registro e investigación y desarrollo.
Estos datos de crecimiento e inversión demuestran que el mercado de farmacias sigue progresando con una tendencia de crecimiento muy positiva.