Facebook de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Twitter de PFarma - Patrimonio Farmacéutico LinkedIn de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Google+ de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Usuarios registrados / Regístrate
Logo de PFarma - Patrimonio Farmacéutico Slogan de PFarma - Patrimonio Farmacéutico
Cantacta con PFarma - Patrimonio Farmacéutico Contacta con nosotros o deja que te llamemos 91 018 95 91
91 018 95 91

El CGCOF impulsa el uso adecuado de plantas medicinales

Más de 4.000 farmacéuticos enseñan a los ciudadanos el buen uso de las plantas

21 septiembre, 2015

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) en colaboración con Arkopharma puso en marcha el 14 de septiembre la primera fase de la campaña sanitaria para informar a la población sobre el uso adecuado de los medicamentos que están basados en plantas. Los farmacéuticos serán los encargados de enseñar a los ciudadanos el buen uso de las plantas medicinales para tratar enfermedades como el estreñimiento, la diarrea, las náuseas, o el control del peso, entre otras.

Esta campaña del CGCOF se desarrollará en tres etapas, la primera se prolongará hasta el mes de diciembre y estará enfocada en las alteraciones digestivas más comunes. La segunda se dará entre enero y marzo de 2016 y se centrará en las alteraciones nerviosas, mientras que la tercera entre abril y julio de 2016, tratará el control de peso.

Para superar los estragos del verano, como pueden ser los excesos en la alimentación, el CGCOF recomienda acudir a las farmacias ya que los farmacéuticos pueden aconsejar mejores hábitos dietéticos a base de plantas. Más de 4.000 farmacéuticos de todo el país participarán en esta iniciativa.

No es la primera vez que el sector farmacéutico impulsa el buen uso de las plantas medicinales. El Colegio Oficial Farmacéutico de Madrid (COFM) diseñó una campaña para concienciar los beneficios de las plantas medicinales siempre bajo el asesoramiento y consejo de un profesional del mercado de farmacia.

Durante esta campaña, como ya publicamos en PFarma, el COFM ponía a disposición de los ciudadanos las farmacias, bajo el lema “las plantas medicinales… en tu farmacia”. El objetivo era aconsejar a la población sobre hábitos de vida y dieta saludables, así como asesorar al paciente sobre las plantas más adecuadas en función de sus necesidades, su edad y su medicación si la tomara habitualmente.

Como podemos ver, el mercado de farmacia sigue consolidando su papel sociosanitario y proponiendo nuevas iniciativas dirigidas a mejorar la salud de los ciudadanos.

Por: Patricia Mármol
Facebook Twitter
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre cookies aquí
Aceptar